Gómez Palacio, Durango.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Gómez Palacio, Alfonso Montellano Villarreal, dijo en forma categórica que, tras años de abandono, el Parque Industrial Lagunero en todas sus etapas, parece un parque industrial de rancho, por lo que es urgente se empiecen a tomar acciones concretas de su rescate y para ello se apliquen los recursos excedentes que se obtengan del impuesto sobre nómina.
“Ante todo lo que se ha venido mencionando de la llegada de inversiones, la reactivación del desarrollo económico y la mejora de la infraestructura, creo es el momento der sentarnos a la mesa y poder establecer estas reuniones de trabajo con nuestro gobernador de Durango, con nuestros diputados locales, donde podamos lograr que el impuesto sobre nómina que se aplicara en este 2023, el cual están batallando para cobrarlo, su excedente se logre reinvertir en el parque industrial”, reiteró Montellano Villarreal.
“La verdad es que el parque industrial lagunero es un parque olvidado no de años, sino de lustros o décadas, por eso la importancia de sentar las bases, de cómo rescatar esto que hoy pareciera un parque industrial de rancho”, recalcó.
Lo que se genere de impuestos en La Laguna de Durango, que se quede en La Laguna de Durango, aseveró.
- Te puede interesar: Un buen año para Lerdo con inversiones históricas: Homero Martínez
“La pavimentación es de lo más importante, el alumbrado, la cordonería, hay mucho matorral, urge una brigada de limpieza, pues la verdad que cuando vienen los inversionistas, lo que observan no es un parque industrial moderno con servicios, sino un parque industrial tipo rancho”, aseveró el dirigente de los industriales.
Necesitamos que el parque industrial lagunero en todas sus etapas llame la atención para que las grandes inversiones lleguen.
“El fideicomiso del ISN sigue sin reuniones que están marcadas por ley, están disponiendo del recurso a su antojo, lo cual no debería de ser asì, en ese fideicomiso estamos involucrados el sector industrial y comercial, pero las reuniones las siguen haciendo a puerta cerrada desde hacer años, lo cual viola lo que establece la ley”, destacó.