Torreón, Coahuila. - El nuevo presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, Rodolfo Silva Esparza dijo que dentro de los principales retos en su administración será lograr que el Paseo Morelos alcance su proyección hacia la tercera parte de Treviño hacia el sector alianza teniendo la promoción de la cultura como un aspecto importante. Pedirán al Ayuntamiento que nuevas licencias de funcionamiento lleguen a este sector y ya no se sature más lo que se tiene.
“Es el momento de lograr que el Paseo Morelos tenga el alcance para el cual fue creado en su momento, pues si bien en una primera parte de Calzada Colón a Ramón Corona la reactivación económica se ha dado en forma importante, sobre todo en cuanto a la vida nocturna se refiere, la realidad es que le ha faltado acompañarla de actividades de tipo cultural y musical más acordes a la familia”, reiteró Silva Esparza.
“Lo que vamos a pedirles a las autoridades es que el esfuerzo de reactivación del Paseo Morelos se centre en el tercer tramo de Treviño hacia el Sector Alianza, pues es ahí donde se tienen problemas de abandono de locales, vandalismo y destrucción de la infraestructura pues prácticamente luce sin actividad alguna, si se logra impulsar eventos en estas áreas, la instalación de negocios se dará en consecuencia”, precisó.
“Otro punto destacado es que la expedición de licencias de funcionamiento sea hacia este tercer tramo y ya no seguir saturando el primero que es donde se concentra todo”, aseveró.
La recomendación es irnos al tercer tramo y por añadidura el segundo tramo de Ramón Corona a Treviño ya con lo del Teleférico se empezará a reactivar.
Puede leer:
“Vamos a buscar una reunión con la Coordinadora del Paseo Morelos, Alejandra Garza, para ver hacia donde van dirigidos sus esfuerzos en este 2019 y ver sí se les asigno presupuesto para su mantenimiento y operación”, finalizó.