Torreón, Coahuila. - Al señalar que lamentablemente hay quienes insisten en transitar sobre el periférico Raúl López Sánchez a velocidades muy altas, como si se tratara de una autopista, el alcalde Jorge Zermeño Infante llamó a los torreonenses en general a procurar ser parte de una mejor cultura de vialidad, a favor de la prevención de accidentes de lamentables consecuencias.
“Es increíble que la gente siga pensando que es una autopista, es una avenida con mucha circulación, y tenemos que ser conscientes de que no se puede andar a altas velocidades en el periférico, que lamentablemente sigue siendo el área más peligrosa para la vialidad en Torreón”, dijo el munícipe.
Sus comentarios en tales términos los compartió luego de que la mañana de este martes, se registró sobre la importante rúa un aparatoso percance, una carambola en la que se vieron involucrados cuatro vehículos y en la que afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad, pero si se reportaron daños materiales cuantiosos.
De acuerdo con Zermeño Infante, “tenemos que estar insistiendo permanentemente, hemos hecho muchas actividades para hacer consciente a la gente, hemos puesto letreros, buscamos que haya más vigilancia de Tránsito, y bueno, pues tenemos que seguir haciendo lo necesario para que el periférico y la carretera Torreón-San Pedro la gente no los agarre como vías rápidas.
Como es sabido, como parte de los esfuerzos orientados a la prevención en esas y otras vialidades primarias la Dirección de Tránsito y Vialidad despliega constantemente operativos estratégicos, entre estos los identificados como Carrusel y Radar, que le apuestan justo a reducir las velocidades excesivas en las que circulan una buena parte de los automovilistas.
Desafortunadamente hay quienes hasta que no sufren un percance o conocen de un caso cercano, comienzan a tomar conciencia sobre la importancia de ese tipo de esfuerzos que tienen que ver con cuidar las vidas y la integridad de las personas, y con la necesidad de que “tenemos todos que coadyuvar en esta mejor cultura de vialidad”, agregó el alcalde de Torreón.