"No obstante que el peso ha sufrido en sus niveles de recuperación por las últimas noticias, es de esperarse que en cuanto comiencen las señales de confianza y se hagan los anuncios del paquete económico y fiscal del nuevo gobierno federal empezará su proceso de recuperación frente al dólar”, así lo expresó el vicepresidente nacional de Canacintra, Mario Lozoya Díaz Vélez, quien acudió a la reunión del consejo nacional en la Ciudad de México. Sobre el desabasto de combustible no hay nada al respecto.
“La situación del peso es algo que normalmente se da al arranque de cualquier administración federal, solo que ahora es momento de empezar a escuchar un discurso distinto de parte del ya presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que si bien ha dado un mensaje de certidumbre a los inversionistas hay que verlo aterrizado”, explicó Lozoya Díaz Vélez.
En el momento en que los empresarios nacionales y los inversionistas extranjeros empiecen a conocer ya en los hechos el paquete económico y fiscal, se empezará a ver esa recuperación en la Bolsa de Valores y por ende en la recuperación del peso.
En torno a la posibilidad de que pudiera escasear la gasolina en los próximos días, reiteró el vicepresidente nacional de Canacintra “se trata solo de especulaciones pues no hay información al respecto”.
Le puede también interesar:
“Uno de los factores que serán muy importantes para seguir adelante en los procesos de crecimiento de la economía nacional será el respaldar en primera instancia al mercado local, reactivar la obra pública y generar los respaldos necesarios para los que menos tienen”, precisó.