Torreón, Coahuila.- Tras asegurar que ninguna audiencia, notificación, procedimiento, recepción de contestación o atención a la ciudadanía fue retrasada o postergada, la delegado en Torreón de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Martha Lilia Ayala Favela, encabezó una manifestación a las afueras de su edificio ubicado sobre el bulevar Independencia, donde se concentró a sus 800 trabajadores que laboran en las seis sedes con que cuenta el Poder Judicial Federal en esta ciudad, dejando en claro que “El poder judicial federal no se toca”.
Tal y como se había anunciado ya desde hace días a nivel nacional, la delegación Torreón del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, no se quedó atrás y también salieron a la calle a manifestarse contra la intención del gobierno federal y de la cámara de diputados de reducir drásticamente su presupuesto en el 2024.
“Claro que un recorte al presupuesto del Poder Judicial Federal va impactar en la clase trabajadora, se vendrán los despidos o las reducciones salariales y eso no se puede permitir, pues es pegarle a la justicia federal”, dijo.
“En esta ocasión estamos manifestándonos pacíficamente para exigir respeto a la autonomía del poder judicial de la federación, pues como es del dominio público el PJF ha recibido diversas agresiones por parte del ejecutivo federal y de la cámara de diputados y esas agresiones se traducen a un pretendido recorte al presupuesto del poder judicial y a un impacto severo a los derechos laborales”, recalcó Ayala Favela.
“Somos alrededor de 800 trabajadores, todos adscritos a órganos jurisdiccionales que trabajan con calidad en favor de los ciudadanos, todos nos concentramos en este edificio sede, pero será solo de ocho de la mañana a nueve de la mañana, para que no se tenga ninguna afectación en perjuicio de los ciudadanos”, reiteró la delegada sindical.
Lo que se empezó como una manifestación pacífica a las ocho de la mañana, terminó con un bloqueo de la circulación vial en el bulevar Independencia, lo que provocó un caos vial, hasta su retiro que fue a las nueve de la mañana.
Las consignas fueron subiendo de tono destacando que el Poder Judicial Federal no se toca y que no son privilegios los que reciben sino son sus derechos laborales, lo cual también fue plasmado en algunas cartulinas.
Posterior a ello todo el personal adscrito a las oficinas en Senderos, Fresno, Bravo y Colón y Palacio Federal retornaron a sus actividades.