El PRI recuperará Torreón: Fuentes Ávila

La campaña para los priistas rumo al 2020 ya inició

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 15 de julio de 2019

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila / Avril Castro

Torreón, Coahuila. - Mientras que otros partidos políticos trabajan sólo en tiempos electorales, el PRI se mantiene en una actividad constante, en la actualidad privilegiando acciones orientadas a su reconstrucción y con miras a fortalecerse cada vez para enfrentar retos como los que en el ámbito local implicarán, primero, competir el próximo año para volver a tener la representación mayoritaria en el Congreso Local, y después en el 2021, para recuperar la alcaldía de Torreón actualmente en manos de Acción Nacional.

Rodrigo fuentes Ávila, dirigente estatal del tricolor, manifestó lo anterior luego de hacer notar la participación activa que tuvieron un total de 96 mil 461 priístas torreonenses que salieron a votar el pasado domingo en el proceso interno con el que se renovaron un total de 367 comités seccionales que representan a la estructura partidista en el municipio.

Luego de que la renovación de sus comités seccionales la agotó ya el Revolucionario Institucional en todos los municipios de Coahuila, Fuentes Ávila mencionó que con la participación decidida que tuvieron los militantes en este proceso democrático, se demuestra que el partido está aún muy lejos de desaparecer e incluso de tener que cambiar su nombre o sus colores. Se ha demostrado que es en esta entidad donde el instituto político está mejor organizado y más fortalecido, así que “coahuilizar” el país.

Lee también:

El dirigente puntualizó que el PRI no es en definitiva un partido electorero, sino que trabaja siempre para y por sus militantes, como quedó demostrado en Torreón donde más de 20 mil personas organizadas en dos mil 968 planillas compitieron por la representación de los 367 comités seccionales.

Con este ejercicio que se replicó en todo el estado, se puede decir que el PRI inició ya la campaña rumbo al proceso electoral que se vivirá en el 2020 para la renovación del Congreso del Estado, y en el que será prioridad recuperar las cuatro diputaciones que tienen su cabecera en Torreón, puntualizó Rodrigo Fuentes. Ese agregó, será el primer paso para luego, el año siguiente, recuperar la alcaldía de Torreón.

Reconoció que en este municipio los votos de los 96 mil priístas torreonenses que participaron en la contienda interna serían insuficientes para conseguir en el ámbito municipal una victoria electoral, pero hizo notar que esa es apenas la base, pues seguramente se podrá convencer a muchos más ciudadanos de que respalden en las urnas las causas del PRI a partir de que tenga algo que ofrecerles a partir de una plataforma política, y de que se definan las candidaturas.