En opinión del alcalde Román Alberto Cepeda González, indudablemente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá de cara a los comicios del 4 de julio bajo condiciones muy propicias para conservar la gubernatura de Coahuila, en el entendido de que tendrá que trabajar fuertemente para ello antes de poder echar campanas al vuelo.
Horas antes de viajar a la ciudad de Saltillo para asistir al registro de Manolo Jiménez Salinas como precandidato tricolor a gobernador, consideró que en relación con la contienda electoral en puerta las circunstancias, las condiciones y el escenario le favorecen al partido y a quien será su abanderado
Te puede interesar: Confirman alianza Va Por México en Coahuila
Cuestionado sobre el perfil de Jiménez Salinas, dijo que, si algo caracterizó al PRI antes de la definición de la precandidatura, fueron precisamente los buenos perfiles de todos quienes de alguna forma aspiraron a la postulación.
“No me toca hablar por mí, pero todos los que yo sé que aspiraron mi reconocimiento a todos ellos. Eso es una virtud que ha tenido nuestro partido, en el que ha siempre puesto en suerte para que la ciudadanía elija buenos perfiles. No tengo duda de que es un buen perfil”, comentó.
“Creo que hoy las circunstancias, las condiciones y el escenario le favorecen con todo, sencillamente con todo”, agregó, para luego hacer ver que aún con las ventajas que se puedan ver ahora en el escenario, no se debe dejar de trabajar ni un solo día para garantizar los buenos resultados.
En ese sentido declaró: “Creo que nunca se deben echar campanas al vuelo en ningún proceso electoral, siempre es importante tener los pies en la tierra, hoy tenemos creo indiscutiblemente un gran candidato, una gran condición, pero hay que trabajarla todos los días”.