Torreón, Coahuila. - Durante años se ha buscado la manera de reactivar el centro de Torreón, sin embargo no se ha podido atender de una manera específica el primer cuadro de la ciudad por la falta de recursos, así lo comentó Rodolfo Silva Esparza, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.
Explicó que este sector actualmente se encuentra devaluado principalmente por la gran cantidad de locales cerrados, ya que muchos comerciantes han decidido cerrar porque se les dificulta instalar y mantener algún negocio, ya que no hay gran circulación de personas.
Señaló que “la avenida Hidalgo y Juárez son las únicas que cuentan con mayor flujo de personas pero aun así no es suficiente para la reactivación comercial del centro”.
Te recomendamos:
Para reavivar la zona, recalcó que se está trabajando en la conservación y rescate de edificios, además de la instalación de eventos gastronómicos, de cultura y arte, con la finalidad de generar visitas y destacar el Centro Histórico de la ciudad.
Se necesita hacer mejoras, remodelaciones en las fachadas, rescatar edificios históricos y realizar eventos de arte y cultura
Rodolfo Silva Esparza, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón