Si bien hay disposiciones legales que deben acatarse, el proceso electoral recién iniciado en Coahuila no detendrá la marcha del gobierno municipal en un año en el que hay mucho por hacer en materia de obras y servicios públicos, afirma el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien por otra parte no descarta la posibilidad de que eventualmente en los días siguientes algunos funcionarios decidan solicitar licencia para dejar sus cargos a fin de ir detrás de alguna aspiración política.
De acuerdo con el munícipe, una parte de los retos que deben atenderse a lo largo del 2023 tiene que ver con acciones de pavimentación y bacheo, donde hay un rezago histórico contra el cual se debe seguir avanzando, sin dejar de cubrir necesidades de la población en materias como las de salud, seguridad y servicios en general, y donde en lo que a obra pública se refiere una de las prioridades será emprender la construcción del sistema vial Independencia-Villa Florida.
Indicó que la primera etapa de dicha obra, correspondiente a la intervención del crucero vial de periférico y bulevar de la Nogalera, cercano a la colonia Villa Florida, habrá de iniciarse este mes con base en una propuesta que ya se consensó con el gobierno estatal, para luego avanzar con las siguientes fases de un proyecto general cuya inversión global se aproximará a los 270 millones de pesos, en la confluencia de Independencia y Periférico.
- Te puede interesar: ¿Cuándo llega la Pensión del Bienestar a Torreón? Fechas, horario y sedes
Hizo notar que a la par de ese proyecto habrá acciones de mediano calado que tienen que ver con pavimentación completa de otras avenidas y bulevares, además de que seguirá la construcción de obra pública en términos de bienestar social como son plazas públicas, entre otras cosas.
Cepeda González dice tener claro que en general todo el trabajo que desarrolle la administración municipal este año tendrá que estar apegado a las disposiciones legales en materia electoral, de manera tal que, insistió, con el proceso ya en marcha Torreón no se detendrá. “Es un año muy importante para mi administración, y tendremos que seguir avanzando”, dijo.
Con relación a la posibilidad de que de pronto algunos funcionarios municipales decidan solicitar licencia con la intención de buscar una candidatura o a fin de ir a tomar parte de alguna otra manera en las próximas campañas políticas, comentó que la misma se mantendrá vigente solamente hasta el viernes, cuando vence legalmente el plazo establecido para ello.
Anticipó que de darse el caso, será muy respetuoso de las decisiones que puedan tomarse al respecto, luego de que hasta ahora solo un regidor de Acción Nacional y la síndica de minoría, por Morena, desde el mes pasado hicieron pública su intención de dejar el Cabildo para ir a buscar participar dentro del proceso electoral.
También con relación al proceso electoral, Román Alberto Cepeda González comentó que luego de que Manolo Jiménez renunció a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila, le desea el mayor de los éxitos.
Habló asimismo de que en sus casi 28 años en el servicio público siempre ha antepuesto los intereses colectivos, la unidad y la responsabilidad por encima de los intereses y aspiraciones personales, y reiteró que en su intención de abonar a la unidad siempre procurará participar en aquel proyecto en el que esté involucrado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme. Torreón y Román siempre serán factor de suma, no de resta, agregó.