Sobre el proceso legal que enfrenta actualmente el profesor Mario “N”, ex diputado local y regidor electo de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González consideró que llegado el momento podrá salvar las dificultades por las que atraviesa y al final nada impedirá que inicie su participación como integrante del Ayuntamiento de Torreón en la próxima administración municipal que arrancará el primero de enero del 2025.
El munícipe se dijo sumamente respetuoso de lo que en casos como este puedan llegar a determinar las instancias judiciales competentes, pero estimó que finalmente Mario “N” llegará a ocupar la posición para la que resultó electo, como séptimo regidor.
“Para mi él es y seguirá siendo regidor electo”, puntualizó Cepeda González al mostrarse confiado en que no habrá nada que impida dejar a salvo ese derecho que ganó con base en los resultados de los pasados comicios. Además hizo notar que hasta ahora él en su calidad de Alcalde electro no ha recibido ninguna notificación de autoridad alguna sobre este asunto.
“Soy respetuoso de los procedimientos que se le estén siguiendo, y estaremos atentos a cualquier notificación, pero para mí es regidor electo y seguirá siéndolo”, insistió.
De acuerdo con el Presidente Municipal, lo que queda es esperar a que se desahogue un juicio seguido y que el mismo se sujete al debido proceso, para que las partes involucradas desahoguen sus pruebas y testimonios, y que al final el juzgado competente decida lo que de acuerdo a derecho corresponda, en el entendido de que habrá de respetarse y acatarse lo que se determine.
Mientras tanto, dijo, “Yo estaré atento preparando la conclusión de la actual administración municipal y el inicio de la próxima”.
Para Román Alberto Cepeda, es de llamar la atención el hecho de que una situación que ocurrió hace dos años se haya retomado recientemente, lo que llevó a Mario “N” a ser llamado a una audiencia judicial el pasado lunes.
Como ya se ha dado a conocer, el ex diputado local enfrentó la audiencia inicial por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones levísimas calificadas por razón de género, discriminación y amenazas, en relación con hechos registrados el pasado 21 de agosto de 2022, cuando Mario “N” y su hija se vieron presuntamente se involucrados en un enfrentamiento a golpes con tres mujeres que habrían resultado con lesiones en el rostro, brazos y espalda, además de que se acusan insultos e injurias.
Se informó que al final de la citada audiencia el juez de Control impuso al imputado como medida cautelar, el uso de un brazalete localizador y la suspensión temporal del cargo que asumirá el próximo 1 de enero de 2025.