Torreón, Coahuila. - Tanto las oficinas centrales como las tres sucursales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón permanecerán cerradas al público el próximo lunes, por tratarse de un día de asueto contemplado como tal en la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 74 Fracción II.
El gerente general del organismo, Juan José Gómez Hernández, indicó que esta suspensión de actividades que se dará en ocasión de la próxima conmemoración del 5 de febrero como Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no implicará que dejen de prestarse los servicios técnicos que normalmente se brindan a la población.
Se refirió a que durante los días de sábado a lunes habrá atención a la ciudadanía con cuadrillas de trabajadores operativos que se mantendrán prestos en turnos de guardia para responder ante cualquier situación que pudiera llegar a presentarse.
Precisamente para que la gente pueda hacer sus reportes en caso de que se llegara a presentar alguna incidencia en el servicios de agua potable o en el de drenaje, se mantendrán habilitadas las redes sociales SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter, a fin de darles el debido cauce para su atención.
Respecto a las áreas que se mantendrán en inactividad el lunes, Gómez Hernández detalló que en la matriz de bulevar Independencia, al igual que en las sucursales Abastos, Saulo y Libertad se suspenderán las labores tanto el área de cajas, como en contratos y aclaraciones, donde las labores habrán de volver a la normalidad el martes 2 de febrero.
Esta misma operación la mantendrá el personal administrativo, así como el que labora al servicio de los torreonenses en el departamento del Call Center.