El reto de Coahuila es seguir en semáforo verde: MARS

Para avanzar con el apoyo a sectores productivos y reanudar clases presenciales

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 19 de abril de 2021

Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. / Foto: Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- A casi un mes de que Coahuila avanzó a semáforo verde epidemiológico por Covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que aún hay mucho trabajo por hacer en la reactivación de diversos sectores económicos importantes, concretar el regreso a clases presenciales y apoyar el proceso de vacunación para los maestros y maestras de la entidad, que comenzará el martes.

Por lo tanto, ante los buenos pronósticos derivados de la baja cantidad de contagios de coronavirus y, por ende, de la ocupación hospitalaria en las 5 regiones del estado, el mandatario hizo un llamado a los ciudadanos para “seguir apoyando y valorar la situación favorable de salud en que se encuentra Coahuila en estos momentos. Hagamos todos lo que nos corresponde para seguir con este nivel epidemiológico”, dijo.

Si bien Riquelme Solís señaló que su gobierno está apoyando en todo lo que la Federación le permite en la campaña de vacunación como fue el caso de los adultos mayores y ahora con la fase para inmunizar a los maestros y maestras: “Todavía nos falta un rato para aumentar los índices de inmunidad, por lo tanto es vital seguirnos cuidando con los protocolos sanitarios. Todavía hay muchos retos que atender en conjunto, sociedad y gobierno”.

Esta semana se cumple un mes de que la Secretaría de Salud Federal puso a la entidad en semáforo verde epidemiológico, lo que en su momento, fue considerado por Riquelme Solís sólo como un “ refuerzo” de las acciones que desde el año pasado se pusieron en marcha por su gobierno para manejar la pandemia.

“Nos refuerza para tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo definan los subcomités de Salud en cada una de las cinco regiones", indicó.

Como parte de estas decisiones, el mandatario acordó con los subcomités la formación de dos grupos de trabajo por cada uno. Uno se encargaría de analizar el avance en la liberación y apoyo a sectores productivos pendientes como es el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Y otro grupo para planear junto con el sector educativo, organizaciones sindicales y padres de familia, el regreso a clases.

Para hacer evaluaciones, este lunes en Torreón, presidirá la reunión del Subcomité de Salud Laguna.