Torreón, Coahuila.- Mantener a la Facultad de Derecho de la UA de Coahuila Unidad Torreón, como la mejor y la de mayor prestigio del estado, es el reto que tiene el MD Omar Rojas Zapata, quien fue elegido el pasado viernes como nuevo director de la institución, contando con alrededor del 95 % de la aceptación de la comunidad estudiantil, lo cual lo compromete a poner todo su empeño para corresponder a esa confianza.
“Este reto para mí marca un paradigma en mi profesión, también como ser humano, es el más importante que he tenido, el conducir una Facultad que cuenta con mil 661 estudiantes, coordinar los trabajos de 98 docentes, el crear áreas de oportunidad y planes de estudios para dos carreras, criminología y ciencias forenses, propias de derecho”.
“Lo haremos con todo el profesionalismo que nos caracteriza, estamos ciertos de que haremos un buen trabajo porque cuento con el respaldo del claustro de maestros, tan es así que fue una candidatura de unidad y ahora a trabajar, estamos platicando con maestros, con alumnos, en aras de que esta Facultad de Derecho siga siendo la mejor en Coahuila”, resaltó el director.
Omar Rojas sucede en el cargo a la Dra. Adriana Centeno, a quien le reconoció una gran labor al frente de la Facultad de Derecho:
“La verdad es que hizo un trabajo bien estructurado y yo le voy a dar continuidad, dejó una Facultad de Derecho en buen rendimiento en todos los niveles, en todos los rubros, en el tema académico, en la cultura, en el deporte, así como en infraestructura la dejó bien consolidada y ahora mi tarea es dar seguimiento a esos ejes fundamentales”.
Afortunadamente, Omar Rojas también contará con el gran respaldo del rector Octavio Pimentel: “el tema con el ingeniero Octavio Pimentel es de muy buena relación, él acaba de tomar hace poco el cargo, la relación con él es de muy buena cordialidad, hay buena comunicación y vamos a trabajar juntos para fortalecernos”.
El nuevo director reiteró que el reto es el tener a la Facultad en planes de estudio vanguardistas, ya que el Derecho, como todos saben, es progresivo y se va actualizando en todas sus áreas:
“Voy a hacer todo lo humanamente posible, a trabajar arduamente para que este proyecto se consolide, en donde he invitado a alumnos y al claustro de maestros a construir este proyecto que es de todos nosotros, de toda la Facultad de Derecho”.