Torreón, Coahuila.- El presidente de Desarrollo de La Laguna y de la asociación de colonos de la Ampliación Los Ángeles Rafael Saavedra Urbina, dijo que la problemática del saneamiento es algo que urge atender en Torreón, pues los problemas de aguas negras y de malos olores, ya se están haciendo extensivos en varios puntos de la ciudad, por lo que dijo, propondrá al SIMAS bajar recursos internacionales para atenuar esta problemática.
Los problemas que se tienen ya en la ciudad son grandes, y no se resuelven en una sola administración de tres años, es importante tener planes a 5, 10 o 15 años, para resolverlos de fondo, recalcó el dirigente de Desarrollo de La Laguna.
En Torreón tenemos un serio problema con las aguas residuales (saneamiento) nosotros como asociación de colonos en la Ampliación Los Ángeles hemos hecho ya una propuesta al SIMAS, para bajar recursos internacionales, pues los recursos propios son muy limitados y hablando concretamente de nuestra ciudad, por donde se circule se perciben los fétidos olores y los brotes de aguas en alcantarillas o domicilios, indicó Rafael Saavedra.
“El problema ya lo tenemos por todos lados, hay brotes por todos lados, el pavimento queda muy dañado cuando se reparan, en la calle Gómez Farías a espaldas de hipermart ya existe una Laguna de aguas negras, entonces con esto nos confirma que hay que meterle recursos al programa de saneamiento”, recalcó.
La falta de agua se resolverá con la obra de agua saludable, pero el de saneamiento requerirá de recursos locales, federales o hasta de fundaciones internacionales, recalcó.