Torreón, Coahuila. - Carlos Fink, presidente de CANIRAC Laguna, dijo que las expectativas para este 2019 son positivas, sobre todo porque están dando un voto de confianza al nuevo gobierno federal para que se generen las condiciones adecuadas para una mayor estabilidad en los negocios del sector restaurantero y la posibilidad de apertura de otros nuevos, indicando que en el caso de la región esperan se mantengan los alrededor de mil espacios que operan.
“Es momento de darle el voto de confianza al nuevo gobierno, de trabajar todos por el bien común, de ser eficientes, de que haya una verdadera unión entre empresarios, autoridad y sociedad, si cumplimos con todo eso las expectativas van a ser positivas”, declaró al respecto el dirigente de la industria restaurantera en la comarca.
El entrevistado recordó que el 2018 no fue como lo esperaban, sin embargo ya quedó atrás como un año en el que hubo propuestas y buenas intenciones, “ya es momento de estar en la jugada y trabajar y trabajar para que esto funcione de manera adecuada”.
Como cada inicio de año, Carlos Fink espera que poco a poco se dé la apertura de nuevos restaurantes y de diferentes tipos de negocios de comida, desde un pequeño puestecito hasta lugares bien establecidos, siempre con la posibilidad de que funcionen y se mantengan por mucho tiempo, pero también con el riesgo de que no se tenga éxito y se dé un pronto cierre.
Puede leer:
Un punto a favor que tienen los restauranteros laguneros es que cada año Torreón es sede de importantes eventos nacionales, tanto a nivel empresarial, como deportivos, estudiantiles, entre otros, y eso les significa una derrama económica considerable.
“Eso nos ayuda bastante, hay mucha gente de fuera que visita la ciudad y sin duda los restaurantes son de los principales beneficiados”, apuntó.