Internado en la habitación 303 de la Unidad Médica Alta Especialidad número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra el señor Héctor Octavio Acosta López, en espera de una cirugía a corazón abierto que necesita, por esta razón solicita el apoyo de la comunidad para que ocho donadores de sangre tipo A positivo y dos de plaquetas, hagan una buena obra y salven su vida.
Raúl Armando Acosta López va entregando volantes en la calle pidiendo que donen sangre a Héctor, que desde el 17 de julio está buscando donadores que vayan al área de cardiología de la clínica 71 antes de las siete de la mañana.
Es importante resaltar que la donación de sangre es un acto de solidaridad, nadie puede pedirte dinero por eso, es un delito; los requisitos para donar son estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65, no haberse hecho cirugías, tatuajes o perforaciones en menos de un año, no estar tomando medicamentos, pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho.
Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, en Latinoamérica, México ocupa el último lugar en donaciones voluntarias, con una tasa del cinco por ciento.
Si quieres contribuir a salvar una vida, comunícate con Raúl Acosta a través de su teléfono 656 100 98 14