El Sol de La Laguna se suma como “Empresa Embajadora Naranja” del IMM

El Sol de La Laguna busca colaborar para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 26 de julio de 2022

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Isis Cepeda Villarreal, durante su visita a las instalaciones de El Sol de La Laguna. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con la participación de todo su personal y sus colaboradores, El Sol de La Laguna se suma a los esfuerzos orientados a poner fin a la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y las niñas como “Empresa Embajadora Naranja”.

De esta manera, este medio de comunicación atiende la convocatoria que promueve el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón en la intención de ayudar a avanzar en todo lo posible a favor de la prevención cualquier forma de violencia de género.

Te recomendamos: Coahuila, ejemplo nacional en la atención a la violencia contra las mujeres

Para ello, por principio habrá de sumarse a la Campaña Únete, con lo que el día 25 de cada mes habrá de exaltarlo como “Día Naranja”, con acciones que puedan contribuir a generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

La directora del IMM, Isis Cepeda Villarreal, reconoció y agradeció la buena disposición de El Sol de La Laguna para unirse a nivel local a esta importante causa, al tiempo que ofreció todo el respaldo y acompañamiento de la institución para poder avanzar en objetivos comunes en un tema que es motivo de gran preocupación a nivel mundial.

La funcionaria fue acompañada durante una primera reunión de trabajo con personal de esta casa editora por la maestra Rosa Isela Gallegos Barboza, directora de Agenda de Género de la institución Municipal.

Ahí estuvieron también Ana Karen Villalobos Salas y Samanta Flores González, coordinadoras de Promoción a la Igualdad y de Perspectiva de Género del IMM, respectivamente, quienes tuvieron a su cargo una plática alusiva a la importancia y el origen de la mensual celebración del “Día Naranja”.

Expusieron que, por principio, el 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en alusión a la fecha en la que, en el año de 1960 en la República Dominicana, fueron asesinadas las activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Posteriormente, al considerar que un día de conmemoración al año no era suficiente para promover la conciencia en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, en el año 2008 la ONU lanzó la campaña global Únete, con lo que cada 25 de mes se promueve como el “Día Naranja”.