Torreón, Coahuila.- El director general de seguridad pública en Torreón, comisario César Perales Esparza, dijo que la parte sur oriente de la ciudad está en una constante vigilancia y en la mira, pues es este sector uno de los más complicados en el trasiego de la droga, principalmente el cristal, y será importante capturar a las bandas que se dedican a cometer este ilícito.
Lo anterior lo da a conocer a unos cuantos días de que se pusiera operación en la quinta caseta de policía en el sector oriente, la cual abarca una cobertura de atención a unas cuatro mil personas en forma permanente y donde se tiene una línea directa para reportes en tiempo real, buscando con ello la cercanía con la gente.
“Estas casetas policiacas que se han aperturado son parte de la labor de inteligencia que estamos haciendo para detectar a las bandas delictivas, no solo aquellas dedicadas a la venta de droga, sino aquellos que se dedican al robo a comercio, casa habitación o a personas”, recalcó.
Donde más tenemos la mira puesta en las labores de inteligencia, es en la parte sur oriente, donde están colonias como Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Braulio Fernández, Vicente Guerrero, Las Luisas, Dalias, Julietas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Las Brisas, pues es ahí donde existe el mayor trasiego de droga “cristal” y es importante que la ciudadanía coadyuve para dar con los cabecillas de las bandas.
- Te puede interesar: Mando Especial reconoce el esfuerzo del gobierno municipal en seguridad
En este sector existen las llamadas bandas en motocicleta que cometen todo tipo de atracos en las casas, por ello se ha intensificado la labor de detención para checar datos y procedencia de las motos, pues muchas son hasta robadas, recalcó Cesar Perales.
“Aquí en este sector se registra el mayor número de detenciones por alcohol, droga o robos, por ello vamos a intensificar la presencia diaria, para dar con las bandas que aquí prevalecen”, aseguró.