Torreón, Coahuila.- El responsable del Estado Mayor del Mando Especial en La Laguna, Coronel de Infanteria Henry Patrick Luque Nuncio, dejó en claro que en México nunca se ha aplicado el toque de queda y ve muy poco probable que esto suceda ante la contingencia que se vive por el coronavirus COVID-19, pues lo primero será llegar a la conciencia ciudadana.
“En la Secretaría de la Defensa Nacional estamos preparados para cualquier escenario y esto se realiza en base al Plan DN III que es integral y abarca todas las instancias sanitarias y de seguridad para la población”.
Nosotros estamos preparados para todo tipo de escenarios y para ello estamos coordinamos con los tres niveles de gobierno en el tema de salud. Lo más importante es lograr la participación de la gente para evitar que las posibilidades de propagación de un contagio crezcan y por eso es de suma importancia se acaten todas las disposiciones dadas en el Plan Estatal de Salud”, destacó.
Sobre la posibilidad de que se aplique el toque de queda, dijo en forma categórica que es muy poco probables, imposible que esto ocurra: “Como integrantes del ejército mexicano estamos listos para actuar y salvaguardar la vida de los mexicanos, reiterando cuentan con los suficientes elementos para aplicar el plan DN III en La Laguna en caso de ser necesario”.