Elecciones no trastocarán el funcionamiento de la administración municipal

Capacitarán a servidores públicos sobre disposiciones legales que deben observar

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 21 de agosto de 2020

Se iniciará la próxima semana un programa de capacitación para servidores públicos municipales sobre disposiciones legales en materia electoral. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - A partir de la próxima semana, se iniciará un programa de capacitación que se hará extensivo a los servidores públicos municipales de distintos niveles, a fin de instruirlos acerca de los límites y disposiciones legales que deben observar en el desarrollo de sus actividades durante la etapa de campañas proselitistas del proceso electoral que culminará con los comicios del 18 de octubre.

Al informar lo anterior, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, destacó que las instrucciones al respecto han sido precisas por parte del alcalde Jorge Zermeño Infante, en el sentido de que se deben de atender de manera puntual todas las disposiciones legales en materia electoral, en el entendido de que eso no implicará en lo absoluto paralizar el trabajo del gobierno municipal.

Sobre esto último, se refirió a que la administración municipal es ajena a este tipo de procesos, y “lo que nos corresponde es realizar el trabajo que la ciudadanía exige y necesita por parte de todas las áreas, más sin embargo nosotros debemos mantenernos al margen, y los actores serán los que tendrán que llevar cabo sus campañas”.

Dejó en claro Lara Galván que no se suspenderán ninguno de los trabajos a cargo de las diversas dependencias municipales, y ni siquiera los programas sociales que ofrecen distintos tipos de ayuda a la gente con mayores necesidades. “Toda la actividad continúa, bajo el tema obvio de razones el marco legal que no se debe violentar bajo ninguna circunstancia, ni se debe de actuar en favor o en contra de alguien, simple y sencillamente son necesidades básicas de la población, y son servicios primarios que se otorgan también en distintos aspectos, en el día a día de la administración municipal”, agregó.

En ese mismo tenor planteó que como parte de las disposiciones legales desde luego tendrá que evitar la difusión de programas y acciones, pero sin perder de vista que las necesidades de las personas no esperan.

De acuerdo con Lara Galván, queda claro que “lo que corresponde al Municipio es observar la ley, hacer que se observe y en su momento estar vigilantes de que todos cumplamos dentro de ese marco que se establece”.

Finalmente, advirtió que en un momento dado, si hubiera quienes no acaten las disposiciones tendrían que quedar sujetos a algún procedimiento y en obvias razones ya las autoridades competentes, tomarán acciones específicas. No obstante, de antemano descartó que eso pueda llegar a suceder.