Torreón, Coahuila. - Los elementos del Destacamento Torreón de la Policía Federal se mantienen al margen del paro nacional que se anunció y continúan desarrollando sus actividades de vigilancia carretera y operativos con normalidad hasta en tanto se les giren nuevas instrucciones, además de que desconocen por completo cuál será su papel ya incorporada la guardia nacional a esta zona de La Laguna de Coahuila y Durango.
Contrario a lo que pudiera pensarse, la totalidad de los elementos destacamentados en Torreón sobre el Periférico Raúl López Sánchez habían salido a realizar sus actividades normales de patrullaje y vigilancia en las carreteras y en los patios solo se observaba las unidades de elementos que se encontraban de descanso o que su turno era más tarde y también se pudo observar una unidad blindada de los operativos especiales.
“El oficial en turno dijo que todo se encontraba normal y que estaban ajenos por completo al paro nacional que se tenía en otros lugares “la verdad nosotros no sabemos nada, a nosotros no se ha convocado”, reiteró.
Te recomendamos:
“La realidad es que con el tema de la guardia nacional no se ha dado información de cual será nuestro futuro, de que actividades habremos de realizar o si bien seguiremos como hasta ahora pero ahora bajo su mando, la verdad no ha fluido la información a ese respecto”, destacó el oficial de la policía federal.
Con un perro a la puerta que es como una especie de timbre cuando llega alguna persona al destacamento y con una calma total, los oficiales responsables insistieron que todo estaba sin novedad.