Elevadores de la Clínica 16 del IMSS, convertidos en montacargas

Pacientes y derechohabientes denuncian la situación

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de octubre de 2024

Los elevadores de la clínica 16 del IMSS ahora hasta de montacargas los utilizan. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Aunque resulte increíble, esto es lo que está sucediendo actualmente en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La clínica ha iniciado un proceso de remodelación en diversas áreas y pisos, lo que ha llevado a que los elevadores, en lugar de ser utilizados por derechohabientes y pacientes, se estén empleando como auténticos montacargas para transportar materiales y bajar lo que ya no sirve, conocido como “escombro”.

“El problema es que estos elevadores tienen muchas fallas; a menudo están descompuestos y para repararlos tiene que venir el proveedor desde Monterrey, lo que toma mucho tiempo”, explicó uno de los trabajadores del IMSS.

“En la Clínica 71 hay muchos más elevadores y se les da mantenimiento de forma constante, por lo que tienen menos problemas. Aquí, con las obras, no solo se utilizan los elevadores para pacientes, personal y familiares que acuden a visitar, sino que ahora los convierten en montacargas, moviendo materiales y desechos”, destacó.

“Los elevadores de la 71 tienen un proveedor de mantenimiento local, mientras que los de la 16 dependen de uno que viene desde Monterrey, así están los contratos”, recalcó.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Todo el problema con los elevadores es responsabilidad del área de conservación, que realmente es un desastre. Los trabajadores reiteran que la empresa que da mantenimiento a los elevadores de la Clínica 16 es de Monterrey, y hasta que no llegan, no se activan.

Ahora, con las obras de remodelación, los elevadores destinados a los pacientes se están utilizando como elevadores de carga para transportar desechos, cuando deberían emplearse ductos de descarga especiales para estos fines. Sin embargo, por comodidad, están usando los elevadores, denunciaron.