En un tiempo récord, de apenas dos semanas, se logró realizar reparaciones en el pavimento sobre una superficie total de 25 mil metros cuadrados, con lo que cumplió con su objetivo un segundo programa intensivo de bacheo realizado en Torreón por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González.
Se trata de trabajos que tendrán continuidad todavía hasta este fin de semana, con lo que al final se habrá logrado superar el reto que se había establecido inicialmente, informó el titular del Sistema Integral de Municipal de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante González.
Te recomendamos: Inaugura Román curso para profesionales de la salud mental organizado por DIF Torreón
Destacó que, de esta manera, en lugar de los 125 mil metros cuadrados de baches reparados que se tenían contemplados como meta anual, al cierre del 2022 se habrán logrado cubrir seguramente 150 mil.
El funcionario recordó que fue apenas el lunes de la semana pasada cuando se iniciaron en forma los trabajos de este segundo programa extraordinario de bacheo del año, con el que se incrementaron de 20 hasta 50 la cantidad de cuadrillas de trabajadores que realizaron su labor de manera instantánea para dar respuesta a los reportes ciudadanos relacionados precisamente con daños en el pavimento.
El programa implicó una inversión de cinco millones de pesos que se sumaron a los cerca de 33 millones que se invirtieron previamente, durante los meses de enero a octubre.
De acuerdo con Escalante González, el trabajo que se atendió en el transcurso de las últimas dos semanas no se focalizó en una zona específica, sino que en realidad hubo desperfectos en el pavimento que se tuvieron que subsanar en prácticamente todos los sectores de la ciudad.