Torreón, Coahuila. – A cargo de personal operativo del departamento municipal de Mantenimiento Urbano, cumplieron recientemente con su objetivo trabajos desarrollados en una sección de los corredores peatonales y comerciales del Centro Histórico, como parte del programa permanente de trabajo “No manches tu ciudad”.
De esta manera se continúan atendiendo los resultados del trabajo de diagnóstico que se realiza constantemente en toda la ciudad para detectar aquellos lugares que deben ser intervenidos de manera urgente a fin de evitar que el grafiti deteriore la imagen de los espacios públicos, de acuerdo con lo informado por Alejandra Garza Gutiérrez, coordinadora del Paseo Morelos y del citado programa.
Indicó que en esta ocasión se determinó que se restaurarían los locales ubicados en el corredor Cepeda, entre Presidente Carranza e Hidalgo en una de las zonas comerciales más importantes del centro de la ciudad, ya que se encontraban vandalizados con pinturas en aerosol.
Los trabajos de remediación consistieron en términos generales en limpieza y la aplicación de pintura en cada uno de los locales, con lo que se logró mejorar de manera importante su aspecto.
Alejandra Garza destacó que con “No manches tu ciudad” se han eliminado más de 17 mil grafitis de las fachadas del Centro Histórico de la ciudad. Al terminar de pintar los locales del corredor Cepeda, personal de Mantenimiento Urbano, se concentrará en diversos puntos del Bulevar Independencia y Constitución”, agregó.
Asimismo, mencionó que la semana pasada se atendieron espacios cerca del Mercado Juárez que tenían un problema de grafiti, y es que el programa pretende que la eliminación del grafiti en la ciudad y generar un ambiente de mayor seguridad al transitar por la calle.
Por último, se refirió a la importancia de que los artistas urbanos que deseen expresar sus inquietudes a través del arte, se acerquen a la Dirección General de Cultura, en donde pueden encontrar espacios para plasmar sus ideas; y enfatizó que cuidar la imagen urbana de la ciudad es tarea de todos.