Un lugar emblemático de la ciudad es, sin lugar a dudas, la Plaza de la Tortuga ubicada en la colonia Torreón Jardín, hoy en día luce en deplorables condiciones, pues a pesar de que se encuentra en proceso de remodelación por parte de la asociación de colonos, parece que literalmente se está cayendo a pedazos.
En un recorrido que realizó el periódico noticias de El Sol de La Laguna pudo percatarse de los terribles daños que ha sufrido, principalmente en las banquetas por donde se supone que las personas pueden realizar caminatas, actualmente por la remodelación, los puentes rojos están completamente destrozados y con varillas expuestas a la intemperie.
La estructura de la tortuga se encuentra desmoronándose, llena de grafiti, con varillas expuestas y lo que antes era una fuente que simulaba un lago, hoy se encuentra totalmente demolida, aunque en ese espacio dejaron montones de escombro y varillas, mientras el quiosco está sin techo y oxidado.
Le recomendamos leer también:
Algunas partes del canal de riego están removidas, pero los montones de escombro se pueden observar a simple vista, además hay tubería hidráulica expuesta, que pueden llegar a provocar un accidente a alguna persona despistada que no se percate de ella.
Cuestionando a personal de la asociación de colonos que labora en las oficinas, dijeron que la rehabilitación corresponde al ayuntamiento, pero ellos aseguran que se trata de trabajar de manera conjunta para que pueda relucir como lo hacía años atrás, donde ellos se encargarían del riego y mantenimiento.