Torreón, Coahuila.- Para ofrecer un mejor lugar para la compra de productos a los precios más económicos, el tradicional Mercado Alianza de Torreón invitó a la sociedad a conocer su transformación.
Para ello, hace un mes el Gobierno de Coahuila inició con el cambio del drenaje y el piso, a fin de contar con un espacio más apropiado para la comercialización de artículos de primera necesidad.
No obstante, esta semana el Ayuntamiento también se sumó a la remodelación y logró que los locatarios se 'alinearan' y consideraran los espacios peatonales a fin de respetar la comodidad y el traslado de los visitantes.
Además, se implementó una campaña integral de limpieza que incluyó hasta el techo de este centro de abasto representativo de la ciudad.
Así lo dio a conocer uno de los trabajadores de la Alianza, Edgar Raymundo Palomares Escobar, al destacar la actual imagen y el más eficiente servicio.
"Hace un mes el Gobierno del Estado empezó con las obras del drenaje y el piso, y hace unos días vino el alcalde de Torreón a repartir cubrebocas e invitó a los comerciantes a meter sus productos a los locales para respetar el tránsito de las personas", comentó.
"Ahora tenemos nueva imagen y seguimos manteniendo los precios más bajos de Torreón", agregó.
Abarrotes, desechables, frutas, legumbres, salchichonerías, expendios de pollo, ropa, carnicerías y tortillerías, son parte de los servicios que ponen a disposición de la población.
Además, se ha mejorado la seguridad a través de cuadrillas de vigilancia.
"Ahorita ya no hay robos y la gente camina tranquilamente", refirió.
Asimismo, se han hecho obras en el estacionamiento para mayor comodidad de los asistentes.
Respecto a cómo están trabajando debido a la pandemia del Covid-19, aseveró que están al 100 por ciento, todos los negocios permanecen abiertos y aplican las medidas sanitarias preventivas como cubrebocas, distancia y gel antibacterial.
Dato: Hay más de 200 locales comerciales.