Torreón, Coah.- La emisión de licencias mercantiles, nuevas o en refrendo anual, se encuentra suspendida desde hace aproximadamente mes y medio, debido a que no se cuenta con los formatos impresos necesarios para ello, reconoció el tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz.
Explicó que esto obedece al proceso que se ha iniciado a partir de la propuesta de fusionar dos dependencias municipales para dar lugar a la creación de la nueva Dirección de Desarrollo Económico e Innovación.
Aclaró que mientras tanto, quienes tengan la necesidad de tramitar un refrendo o una licencia nueva para sus negocios, pueden acercarse a la Tesorería Municipal para hacer efectivo el pago correspondiente, con lo que obtendrán el recibo que en un momento dado les permitirá demostrar que están dentro del orden mientras se generan las condiciones para la obtención de sus licencias en un documento físico.
La temporal suspensión en la emisión de licencias y permisos de funcionamiento, tiene que ver además con el hecho de que se está preparando un nuevo formato que contará con medidas de seguridad que lo harán más confiable e infalsificable, al incluir por ejemplo un código QR y las firmas autógrafas del o los funcionarios responsables de autorizarlo.
Puede leer: Inicia proceso de fusión de dos dependencias municipales
De hecho, aún se desconoce quiénes serán los encargados de firmar dichos documentos, así que hay que esperar a que en el seno del Cabildo concluya el proceso correspondiente a partir de que se propuso la fusión de las Direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Institucional.