Torreón, Coahuila.- El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Torreón, José Alberto Bitar Mena, confirmó que las dos últimas semanas han resultado buenas para la industria hotelera, pues se ha empezado a observar una recuperación en los niveles de ocupación que se espera vayan todavía más al alza en lo que será la temporada de semana mayor en La Laguna.
De acuerdo a las estadísticas en la semana del 19 al 25 de febrero la ocupación en la plaza superó el 30 por ciento con un total de cuatro mil 926 cuartos noche y el hospedaje de siete mil 180 huéspedes, lo que sin duda se consideró una buena semana, pues en la del 12 al 18 de febrero ya se empezaban a ver visos de recuperación, reiteró Bitar Mena.
En lo que se refiere a la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, la ocupación que se logró en Torreón llego al 29.40 por ciento, lo que represento un total de cuatro mil 564 cuartos noche y la llegada de seis mil 761 huéspedes.
Botar Mena aseguró que los hoteleros siguen firmes y haciendo un gran esfuerzo para el cumplimiento de todo lo que concierne al protocolo sanitario, pues no se baja la guardia, ni se han relajado actividades de ninguna índole, todo sigue operando bajo un esquema de seguridad para quienes nos visitan.
“Es de esperarse que para las siguientes semanas se pueda lograr una mayor recuperación con el arribo de algunas familias que vienen a pasar por tierras laguneras las vacaciones de semana santa o semana mayor”, destacó.