Desde este viernes comenzaron para muchos las compras de pánico y en la zona comercial del Centro de Torreón, desde temprana hora se registró una considerable afluencia de clientes en busca de los regalos para esta Navidad.
Principalmente los padres de familia son los que se encuentran en busca de los regalos y entre los artículos de mayor demanda en los principales comercios de este sector son los tradicionales juguetes para los más pequeños.
Son las tiendas que manejan todo tipo de juguetes, desde sencillos hasta ostentosos, los que registran mayor cantidad de visitas y ventas en estos días y en general desde principios de diciembre, según comentan los encargados de varias tiendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, tanto para regalar como para consumo personal, se tiene una alta demanda de artículos como ropa y zapatos, así como electrónicos, celulares y gadgets.
En el centro es comercio es diverso y se pueden encontrar desde tiendas departamentales hasta pequeños puestos donde emprendedores o ambulantes también entran a la dinámica de competencia en las ventas navideñas.
En este tipo de puestos se pueden encontrar variedad de artículos para regalar y a precios accesibles, sin embargo, los mismos clientes señalaron que en ocasiones es como lanzar una moneda al aire, ya que no cuentan con garantías, la ventaja es únicamente el precio más bajo y la facilidad para adquirirlos.
Las zapaterías se encuentran también entre los negocios con mayor afluencia en estos días previos a la Nochebuena y los empleados destacan que si es gran medida para consumo personal que los clientes adquieren zapatos, pero también es común que se compren para regalar, principalmente a otros miembros de la familia cercana como hijos o hermanos.
Se puede destacar también la alta demanda que han tenido las tiendas chinas en la zona Centro, ya que en ellas pueden encontrar todo tipo de detalles para regalar está Navidad y a costos accesibles; en estos comercios la principal demanda es de productos de cuidado personal y cosmética, maquillajes, accesorios para celular, carteras y bolsas, relojes y en algunos casos también juguetes pequeños.
Este viernes el sector comercial del centro de Torreón mantuvo una circulación constante de ciudadanos durante la primera mitad del día y se espera que incremente la presencia de compradores y por lo tanto, de ventas por la tarde y sobre todo para el sábado que es cuando se espera la venta más fuerte de este fin de semana y el domingo aún, debido a las compras de última hora que realizan muchas familias antes de las festividades.