Personal del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Torreón, se encuentra realizando un plantón para manifestar su inconformidad ante la Reforma Judicial que se pretende realizar por parte del Gobierno Federal, así como por la mala imagen que se ha creado de todos los que en este poder laboran.
La independencia judicial y los derechos que han logrado, son la principal exigencia de este movimiento que se realiza en La Laguna, al igual que en otras ciudades del país.
Abogados, jueces, magistrados y empleados administrativos, se plantaron a las afueras del Poder Judicial en calzada Colón y Escobedo, realizando momentáneamente cierre de carriles, apoyados por la Policía Municipal.
Respecto a dicha movilización, Carlos Gabriel Ortega Corral, magistrado del octavo circuito adscrito al segundo Tribunal Colegiado, destacó que el Poder Judicial también se siente agraviado por las descalificaciones de las que han sido objeto.
"Sin mayor comentario se dice que somos corruptos y sin pruebas; hay una trayectoria, a los de servicio, se hizo carrera judicial para ir ascendiendo poco a poco con base en estudios, exámenes y no dudamos que pueda haber compañeros que lo sean, pero también se han sancionado y hasta sentenciado por sus faltas y malas prácticas", destacó.
Dijo que en el Poder Judicial se encuentra gente que lucha, que trabaja, que se ha esforzado. "En los juzgados de Distrito no hay horarios, se trabaja a todas horas y cuando llegan demandas solicitando un amparo en contra de una persona incomunicada o desaparecida, se atiende inmediatamente ".
Dijo que los mexicanos necesitan en este poder, gente preparada y que realmente sepa hacer su trabajo; no se puede dejar a elección popular a los encargados y representantes de este poder
Además, exigen que se analice está reforma y se les tome en cuenta en los foros de consulta para la realización de ésta, ya que no se les ha dado participación ni se les tomó en cuenta a quienes conocen la historia y trayectoria de este poder.
"No somos ningunos improvisados, tenemos muchos años de trabajo, estudio y hasta de sacrificio y el Poder Judicial siempre está al servicio de cuando el ciudadano lo necesite, por pensiones, medicinas, si le quitaron su auto, entre otras cosas".
"Esto va por nuestra nación, por nuestro país; necesitamos un país donde pueda respetarse la división de poderes. Nosotros estamos en lucha y queremos que la gente nos apoye también", concluyó.