Empleados municipales cercanos a caso positivo de Covid-19 pueden reintegrarse a sus labores

Dieron resultado negativo a la prueba de contagio: Manuel Acuña

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 8 de mayo de 2020

Ya están en posibilidades de reintegrarse a su trabajo tres de los cuatro empleados municipales que habían sido enviados a cuarentena ante su cercanía con un caso de Covid-19. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Están ya en posibilidades de reintegrarse a sus labores, por lo menos tres de los cuatro empleados municipales que en días pasados fueron enviados a cuarentena luego de que uno de sus compañeros de trabajo dio positivo a la prueba de Covid-9, informó el titular de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Torreón, Manuel Acuña Cepeda.

Se refirió a que afortunadamente, mediante los correspondientes exámenes de laboratorio se confirmó ya que no fueron alcanzados por el contagio, y se espera que a persona cuyos resultados están hasta ahora sin confirmarse, corra con la misma suerte luego de que no ha presentado síntomas de enfermedad.

Fue el pasado martes 28 de abril cuando la Secretaria de Salud confirmó que un empleado del Ayuntamiento dio positivo a la prueba de contagio, luego de que un día antes se le detectó por sus síntomas en el filtro permanente de revisión que funciona de manera permanente en el acceso principal al edificio de Presidencia Municipal.

Acuña Cepeda recordó que, entonces, por protocolo de las autoridades sanitarias, se procedió a enviar a sus casas a otras cuatro personas que laboran en Presidencia, aún cuando no presentaban síntomas, a fin de mantenerlos bajo observación y para examinarlos.

El funcionario hizo notar que mientras en el Hospital Infantil Universitario un total de 17 personas tuvieron que ser envidas a cuarentena por ser cercanas a una familiar del empleado municipal, y quien también dio positivo, en el caso de la Presidencia Municipal, el protocolo no se extendió a más de un total de cinco trabajadores.

Finalmente, Acuña Cepeda se mostró confiado en que las medidas que a manera de cerco sanitario se mantienen en el edificio central del Ayuntamiento de Torreón, se podrán lograr resultados positivos en el esfuerzo orientado a evitar la propagación del Covid-19. Para ello, se ha dado la instrucción al personal a cargo de andar “peinando” por piso en labor de supervisión para ver casos de todo tipo de cuadros respiratorio, de manera que incluso personas que se detecten con faringo-amigdalitis o trastornos de origen alérgico, tendrán que retirarse a sus casas y someterse a la correspondiente valoración médica.