Torreón, Coahuila.- Con la Plaza Mayor como principal punto de concentración y a través de centros de acopio como los que ya operan en el Auditorio Municipal, la Cruz Roja y los que por su parte habilitarán algunas cámaras empresariales, el Ayuntamiento de Torreón emprendió una colecta de víveres y otros apoyos materiales a favor de los damnificados que las torrenciales lluvias dejaron en el municipio de Múzquiz.
Se trata de una actividad que en respuesta al llamado que les hizo el alcalde Román Alberto Cepeda González emprendieron de manera organizada funcionarios municipales e integrantes del Cabildo de Torreón, según lo dio a conocer el décimo primer regidor, Christian González Zambrano.
- Te puede interesar: Sí contará la calzada colón con planta tratadora de aguas residuales
El objetivo, dijo, es hacer extensivo un llamado a la población torreonense en general para que se sume a los esfuerzos del gobierno del Estado y del Municipio en solidaridad a los damnificados de aquella zona.
Indicó que a los habilitados de inicio en el Auditorio Municipal y las instalaciones de la Cruz, se espera que se sumen hoy mismo al menos otros tres puntos de recepción de ayuda en el centro, norte y poniente de la ciudad.
González Zambrano dijo que agua, productos no perecederos, de higiene personal, herramientas como picos y palas, así como parrillas eléctricas, son algunas de las cosas con las que la ciudadanía puede contribuir.
Como una primera meta se espera reunir lo necesario para llenar un camión de carga con ayuda para los ciudadanos coahuilenses afectados, sin embargo, en el entendido de que se espera lograr resultados mayores con la solidaridad de los torreonenses.
Finalmente, el Regidor dijo que los integrantes de cabildo ya se están organizando para auxiliar con despensas y herramientas de construcción, además se coordinarán con las distintas cámaras empresariales para sumar esfuerzos en pro de los damnificados de Muzquiz.