Torreón, Coahuila.- Con acciones generales de mantenimiento y rehabilitación, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón realizará durante el presente año la intervención de un total de nueve espacios culturales, con base en un programa que recientemente arrancó, por principio, en las instalaciones del Museo del Algodón.
Para ello, la dependencia trabajara en estrecha coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) a fin de atender de manera puntual las necesidades de mejora que se tienen en lo individual en cada espacio.
Te recomendamos: Escuelas vandalizadas y con daños graves en Coahuila estarán listas para el siguiente ciclo
Al respecto, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, informó que en el caso del edificio del Museo del Algodón , se le está prestando principal atención al área de la azotea, zona que presenta un estado de deterioro, por lo que se realizaron de inicio trabajos de impermeabilización, además de reparar el sistema eléctrico y mantenimiento de pintura.
Serán 28 inmuebles los que se rehabilitarán a lo largo de la actual administración en tres etapas, en la primera de las cuales, correspondiente al presente año, se incluyen junto con el Museo del Algodón, el Centro Cultural y Deportivo Jabonera “La Unión”, la biblioteca pública municipal José García de Letona, el Canal de la Perla, la Escuela de Danza, el museo Casa del Cerro, la Casa de Cantera sede del IMCE, el Museo de la Moneda y otros dos espacios más.
Según se informó, las principales acciones que se llevarán a cabo en estos espacios culturales serán de impermeabilización, reparación del sistema eléctrico, mantenimiento de pintura, cancelería, carpintería y otras más.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, la inversión de este año para mantener en óptimas condiciones dichos espacios, es del 30 por ciento del recurso contemplado en el Programa Operativo Anual correspondiente al Centro Histórico, que será de siete millones 250 mil 620 pesos.
Se aclaro que mientras tanto no habrán de descuidarse las condiciones del resto de los inmuebles culturales, por lo que existen partidas especiales que se utilizarán en limpieza, sanitización y mantenimiento en general.
Cabe señalar que después de concluir los trabajos en el Museo del Algodón, se tiene previsto continuar con las intervenciones a partir de la próxima semana en el Canal de la Perla y las instalaciones de la Escuela de Danza.