Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) anunció este lunes el formal inicio de su nuevo programa “De Ruedas Corazón”, con el que en lo sucesivo respaldará de manera directa a personas con discapacidad de escasos recursos económicos, a fin de que, en la medida de lo posible, puedan movilizarse de manera independiente y segura, y así mejorar su calidad de vida.
La presentación del programa estuvo a cargo de la presidenta honoraria de la institución, señora Selina Bremer de Cepeda, quien encabezó la primera entrega de sillas de ruedas, andadores y bastones ortopédicos para un total aproximado de 170 personas, esto con una inversión cercana a los 300 mil pesos.
En el acto, realizado en las instalaciones de Ciudad DIF, se contó con la presencia y participación de la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, y el director de Desarrollo Social Municipal, Héctor Iván Estrada, así como de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia del Cabildo, Elba Leticia de Alba Galarza y el diputado local Mario Cepeda Ramírez.
Ahí se destacó que con "De Ruedas Corazón" el DIF Torreón reafirma su compromiso de ayudar a las personas que más lo necesitan.
Para ello, a pocos días del inicio de la actual administración municipal se busca instrumentar nuevas formas de trabajo, optimizando recursos y uniendo esfuerzos, destacó Selina Bremer.
Por su parte, Natalia Fernández dijo que los apoyos materiales que empiezan a distribuirse a través del nuevo programa pueden significar realmente un cambio de vida para quienes viven con alguna discapacidad, e hizo notar que este sector de la población será muy tomado en cuenta por el actual gobierno municipal dentro de una verdadera política de inclusión y acompañamiento que se traducirá, entre otras cosas, en obras de infraestructura que les permitan desplazarse de manera libre y segura por la vía pública.