A partir de este martes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón emprenderá nuevas alternativas de capacitación para continuar fomentando el autoempleo entre la población, una de ellas en el campo de la informática.
Es en el Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin, donde se impartirá el curso de introducción a la informática, donde los alumnos aprenderán o podrán mejorar sus habilidades en el sistema operativo Microsoft Office.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, informó que el temario del taller incluye el uso de Word, Excel y Power Point, paquetes informáticos que optimizan el desempeño académico y laboral, por lo que la convocatoria está abierta al público general.
Dijo que de esta forma, los asistentes al curso obtendrán las herramientas esenciales para la creación de documentos, análisis de datos y presentaciones prácticas que les servirá para complementar sus estudios o para quienes aspiran a una mejor oportunidad laboral.
El taller se desarrollará en las instalaciones del DIF Revolución, los días martes y jueves en horario de ocho y media a 11 y media de la mañana y de las 12 a las tres de la tarde para un segundo grupo.
Martínez Valdés, externó que tanto en la Administración Municipal como en el organismo, se busca acercar a la ciudadanía las herramientas que le permitan aprender un oficio o profesionalizar su desempeño laboral, en aras de percibir un ingreso extra en su economía familiar.
Por otro lado, la funcionaria invitó también a asistir al curso para la elaboración de productos de limpieza e higiene personal, dirigido a personas con interés en tomar un curso corto para poder auto emplearse de forma inmediata.
Este curso se impartirá el martes 14 de noviembre en las instalaciones de DIF Revolución en horario de 11 de la mañana a una de la tarde.
Ambos cursos tienen un costo de 300 pesos y como requisito los interesados deben presentar copia de su identificación.
Quienes deseen aprovechar estas o alguna de las otras alternativas de instrucción, deben comunicarse al número telefónico 871 893 1128, vía WhatsApp al 871 347 6787, o acudir directamente a la sede del DIF en bulevar Revolución 639 poniente, en el centro de la ciudad.