Diversas actividades se realizaron este lunes como parte de los cursos para la formación y fortalecimiento de capacidades para el empleo y autoempleo que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, a través de los talleres Tonantzin y los centros comunitarios.
Marlene Martínez Valdés, directora general de la institución, dijo que por parte de los talleres Tonantzin, se llevó a cabo el curso para la elaboración de jabón, en horario de ocho y media de la mañana a tres de la tarde. Además inició el curso de Excel básico, ambos en las instalaciones del DIF Revolución.
“La capacitación se brinda con el propósito de que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades para mejorar sus condiciones laborales o puedan emprender un negocio”, indicó la directora.
Para las personas interesadas en asistir a alguno de los cursos de los Talleres Tonantzin, pueden contactarse al teléfono de oficina 871 893 11 28, o por WhatsApp al 871 347 67 87.
Por otra parte, la directora del DIF Torreón, informó que en el Centro Comunitario Villas las Merced, se desarrolló el curso “Cambio de imagen”, enfocado a mujeres.
“Es una valiosa oportunidad donde las participantes aprenderán a explotar sus fortalezas y a proyectar una imagen personal sólida”, expresó la funcionaria.
Entre los temas que se abordaron destaca el de estilo personal, identificación del estilo único de cada alumna; Color y rostro, cómo elegir colores que favorezcan y cómo realzar la belleza natural; además del de seguridad y credibilidad, transmitir confianza a nivel personal y profesional.
Es decir, las alumnas aprenden cómo tener una excelente imagen integral con la guía de la experta, Alma Mena.
La plática dirigida por la especialista a las mujeres del Centro Comunitario Villas La Merced, se desarrolló en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.