Aprovechar los tiempos en los que el tránsito vehicular disminuye para realizar las acciones necesarias para mantener limpias las vialidades de la ciudad, es el objetivo de los nuevos horarios nocturnos en los que ya comenzó a trabajar parte del personal del programa La Ola.
Así, hay ahora labores que se realizan de noche o por la madrugada, en condiciones que facilitan el desarrollo de las tareas y dan más fluidez a las arterias de la ciudad, según lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar.
- Te puede interesar: Entrega Román Cepeda uniformes y equipo de trabajo para el personal de La Ola
De acuerdo con el funcionario, este tipo de actividades se ejecutan principalmente en aquellos cruceros viales que diariamente desde horas tempranas registran un flujo elevado de circulación, donde elementos de La Ola redoblan esfuerzos por la noche o madrugada, cuando también es más fácil hacer cierres en la circulación de ser necesario.
Mencionó que los espacios más recurrentes son el Nudo Mixteco, el desnivel Villa Florida con jornadas programadas y el Periférico Raúl López Sánchez, mediante la limpieza cada jueves.
En esos y otros espacios se labora mediante el barrido mecánico en jornadas de tres a seis de la mañana, con 50 elementos para agilizar los trabajos.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a no tirar basura, pues en la dependencia se han recibido reportes por acumulación de desechos en espacios donde los elementos de La Ola ya habían trabajado.
Villarreal Cuéllar destacó que es importante conservar el municipio limpio, lo cual es tarea de todos, pues la buena imagen de la ciudad también es un elemento para su desarrollo y competitividad.