Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de fortalecer las acciones a favor de la prevención de hechos delictivos, en coordinación con los habitantes del sector y con el respaldo de diversas corporaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha emprendido un operativo especial de vigilancia que cumplirá con su objetivo en distintas colonias ubicadas en el extremo sureste de la ciudad.
En este caso, el campo de acción de esta estrategia que se sostendrá por tiempo hasta ahora indefinido, colonias tales como La Merced II, División del Norte, Carmen Romano y Villas de La Hacienda, informó el titular de la Policía Municipal, José Manuel Pineda Rangel.
Comentó que para hacer esto posible, el personal policíaco a su cargo contactó ya a diversos representantes de colonos a fin de mantener una coordinación permanente con los habitantes del sector con el propósito de integrarlos al programa “Vecino Guardia” que ha dado excelentes resultados en las zonas de la ciudad donde se mantiene vigente.
Dijo que en las tareas de vigilancia participa también la Base de Operaciones Interinstitucionales de Coahuila (BOIC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Metropolitana, todos bajo la supervisión del Mando Especial de La Laguna.
De esta forma se busca incrementar los rondines de seguridad y los alcances del programa “Vecino Guardián”, implementado durante la presente administración, mismo que ha ofrecido resultados positivos en la reducción de varios de los índices delictivos que revisa el Panel Indicativo de Seguridad.
Pineda Rangel solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para que colaboren con los cuerpos de seguridad presentando las denuncias de los delitos de los que sean víctimas, ya que con ello se puede ejercer acción legal en contra de delincuentes que sean detenidos en sus sectores.
Además, recordó que cualquier ciudadano puede realizar de forma directa sus llamadas de auxilio y los reportes de posibles delitos al comunicarse a la línea telefónica de la Policía Municipal, 8717-29009, o bien vía WhatsApp al 8714-094965.