Torreón, Coahuila.- Brindar atención con servicios gratuitos de diagnóstico y anteojos a bajo costo a quienes los necesiten, brindará en lo sucesivo el gobierno municipal de Torreón a través de la Dirección de Desarrollo Social, con un nuevo programa de salud visual que comenzó a cumplir con su objetivo desde este miércoles.
En lo sucesivo, semanalmente se llevará a cabo lo que se ha denominado Miércoles de la Salud Visual, que consistirá en realizar exámenes de la vista sin costo a todas aquellas personas que para ello acudan a las oficinas de la dependencia, informó su titular Héctor Iván Estrada Baca.
Indicó que el objetivo es precisamente apoyar a la población, ya que por la nueva modalidad de las clases en línea, jóvenes, adultos y niños han estado expuestos por largas horas a la luz de las pantallas, por lo que es importante cuidar la salud de sus ojos.
En este programa, explica, se proporcionan anteojos de armazón monofocal, bifocal y progresivo a costos accesibles que oscilan entre los 290 a 390 pesos, con la facilidad de pagos, mediante un examen de la vista previo gratuito; además en este espacio se cuenta con el servicio de reparación de lentes.
De acuerdo con el funcionario, el proyecto actúa en conjunto con una óptica particular, que estará cada miércoles se hará presente en las oficinas para realizar esta actividad. El propósito es crear sinergia posterior con diversos negocios, para realizar un servicio cada día de la semana, desde fisioterapia, hasta asesorías legales de acompañamiento.
El objetivo es que las oficinas de Desarrollo Social se encuentren abiertas a la población y de momento este servicio se realizará cada miércoles, pero la finalidad es llevarlo después a las colonias, para acercar estos beneficios a más número de población.
Las personas interesadas en acceder a este beneficio, solo tienen que presentar su INE y acudir a las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en el bulevar Revolución y calzada Colón.