Una vez que se agotó el correspondiente proceso de licitación, será en el transcurso de los siguientes 10 días cuando se inicie, con una inversión superior a los 16.5 millones de pesos, la construcción de las nuevas instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad, obra que estará a cargo de la empresa local Cecuchi, S.A. de C.V.
La obra se desarrollará dentro de un plazo de no más 10 meses sobre una superficie de tres mil 800 cuadrados, en un predio ubicado en la parte posterior de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Para que los trabajos puedan iniciarse, una vez emitido el fallo de la licitación sólo queda esperar a que la empresa seleccionada, misma que cuenta con la experiencia y las credenciales necesarias para cumplir con una obra como esta, termine de realizar la serie de trámites con los que se debe cumplir en estos casos para poder protocolizar el correspondiente contrato.
Al informar lo anterior, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas en Torreón, recordó que el proyecto ejecutivo contempla la construcción tanto de un edificio de oficinas debidamente acondicionadas para atender al público, como una amplia área de estacionamiento para el resguardo de todo el parque vehicular de la corporación.
Hizo notar que los 16 millones 588 mil pesos presupuestados para este proyecto, sustentarán tanto la obra de construcción colmo el equipamiento de las nuevas instalaciones.
Por lo que respecta a la construcción, se hizo notar una buena parte de los trabajos consistirán en la pavimentación del área de estacionamiento, donde además se instalarán techumbres para la protección tanto de las patrullas como de los vehículos de los ciudadanos que acudan a realizar cualquier trámite necesario.
Como es sabido, la Dirección de Tránsito y Vialidad funciona actualmente en espacios que le son facilitados por parte de Seguridad Pública.