Torreón, Coahuila.- El empresario Jesús Héctor de la Garza Villarreal intenta apoderarse de una franje de terreno de catorce mil 800 metros cuadrados pertenecientes a tres ejidatarios del ejido La Perla, los cuales cuentan con sus escrituras en mano y en ningún momento han realizado transacción alguna con esta persona, quien de la noche a la mañana comenzó a levantar una barda.
“Nosotros tenemos escrituras, tenemos todo, pero ese empresario de la Garza Villarreal, atravesó una barda argumentando tener influencias y dinero, pero nosotros como ejidatarios somos los legítimos propietarios”, destacó Manuel Román Rodríguez Núñez.
Este predio de 1.4 hectáreas se ubica en terrenos del ejido La Perla, precisamente donde se construye el nuevo parque industrial denominado Golden Logistic Park.
Los afectados estamos unidos, hemos pedido la intervención de la dirección de seguridad pública, pero nada han resuelto, nunca ha presentado papeles donde demuestre ser el propietario y nosotros sí tenemos las escrituras, recalcó Rodríguez Núñez.
“Este empresario De la Garza Villarreal se dedica a posesionarse de predios sin papeles y en base a sus influencias se queda con ellos”, aseveró.
Los legítimos propietarios somos Inocente Rodríguez Vázquez, Teresa de Jesús Alanís y Manuel Román Rodríguez Núñez, dijo el abogado defensor.
“Nosotros en su momento le vendimos una parte a otro particular de nombre David y en ese sentido estamos respetando su posesión, en este caso se hizo la subdivisión como lo marca la ley”, explicó el ejidatario.
Vamos pedir el respaldo de las autoridades estatales y municipales para no permitir se cometa otro abuso de parte de este empresario de nombre Jesús Héctor de la Garza Villarreal, mencionó Manuel Román Rodríguez.