Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de que las actividades de entretenimiento vayan retornando de manera paulatina y ordenada, Jorge Mata, empresario taurino y de espectáculos, compartió que se tiene como un ‘buen punto’ de partida lo realizado por el Club Santos Laguna al realizar la prueba piloto en el partido anterior contra el Necaxa. Dijo que en general se hicieron bien las cosas.
El matador de toros en retiro enfatizó que los aficionados al deporte y seguidores de espectáculos ya están ávidos de disfrutar nuevamente de entretenimiento, pero hay que ponderar siempre el cuidado y no ‘relajarse’ en los protocolos sanitarios.
“Es un tema complicado pero se están viendo destellos de luz con el tema de que hay baja de contagios y poca ocupación hospitalaria. Creo que han hecho un gran trabajo los gobiernos, tanto el de Durango como el de Coahuila, se ha hecho una buena coordinación ya que las actividades no han parado totalmente, la industria restaurantera ha venido trabajando y eso es bueno”.
“En temas taurinos, un bastión importante va ser el futbol para nosotros, por todo lo que representa en lo que tiene que ver con los patrocinios, las marcas, todo, si ustedes me preguntan cómo califican lo del TSM yo le doy un 7, hay muchos factores, el tema de equipo con el que jugaban, pero creo que también hay cierto miedo, cierto respeto de la gente, hay mucha gente que todavía no está convencida”.
A un año de que azotó la pandemia que ha dejado estragos en todos los aspectos dijo que se debe empezar con esta nueva normalidad y que la gente lo vaya asimilando poco a poco.
“Pero tenemos que empezar, yo aplaudo la labor de la directiva y aplaudo la labor de los gobiernos de dar un paso, porque si nos quedamos a esperar y esperar, nos vamos a quedar, en el tema del box ya nos urge, si se puede hacer funciones. Aplicando la sana distancia también ya se podría, a lo mejor no de 2 mil sino de 500”.
“Nosotros también como promotores de entretenimiento ya estamos viendo también cómo poder reactivar nuestro recinto y, por qué no, hacer una prueba piloto, esto del partido de Santos y Necaxa la pasaron bien, yo estuve ahí, y me parece que fue una excelente logística”.