Torreón, Coahuila.- Con un plan bien definido para frenar la cuarta ola de contagios y sobre todo proteger a los trabajadores, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, se reunieron con los representantes de los distintas cámaras y organismos empresariales, quienes expresaron su solidaridad y respaldo al plan que viene impulsando el gobierno de Coahuila para no frenar la reactivación económica.
La reunión de trabajo se dio en el propio Centro de Convenciones, una hora después de incorporarse a los trabajos de la mesa del Subcomité Regional que encabezó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez, dijo que en Coahuila todos los temas de promoción no se detienen, pues a pesar del incremento con la cuarta ola de contagios no se ha elevado la hospitalización.
“Nuestro compromiso es brindar todo el respaldo necesario a las empresas de Coahuila en sus cinco regiones. Hoy nos toca reunirnos con los empresarios de La Laguna, donde les hemos presentado en el tema de salud un panorama de cómo se está manejando esta cuarta ola, el manejo de las incapacidades de los trabajadores y que tipo de pruebas resultan ser las más confiables para su seguridad”, explicó el funcionario estatal.
“Todas sus dudas se han respondido, pero lo más importante que se estará dando un seguimiento puntual a todos los casos para que no se frene la economía local, ni comercial, ni industrial, ni restaurantera, ni de servicios, queremos que todos trabajemos bajo el mismo protocolo”, expresó Guerra Pérez.
“La ventaja de esta variante es que los procesos de aislamiento son de solo siete días y a los diez días y sin prueba pueden regresar a su trabajo y a los siete con su prueba en mano”.
La preocupación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, es saber cuál está siendo la afectación hacia las empresas, pues en una encuesta rápida apenas realizada se estima que alrededor del 4.5 a 5 por ciento los operadores de las empresas y un 8 por ciento de los home office han resultado contagiados hasta ahora se dio a conocer.
“Los que más preocupan son los operarios, los que tienen que dejar una maquina sin funcionar una semana, pues el promedio de mil, ya subió a mil 400 contagios diarios, y se estima por parte del sector salud que esta tendencia durará cuando menos un mes más, por lo que la instrucción del gobernador es estar muy cerca de los empresarios y apoyarles en sus estrategias de protección a los trabajadores”, recalcó Jaime Guerra Pérez.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music