Torreón, Coahuila. - Empresarios de La Laguna aseguraron sentirse “abandonados” en materia de seguridad por parte del Gobierno Federal, sin embargo, sientes avances gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila.
La eliminación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es un claro ejemplo de que a la administración de Andrés Manuel López Obrador no le importa el equipamiento y la capacitación de las fuerzas policiacas en los municipios.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Mariano Serna Muñoz, dijo que lo que ha “salvado” a la población de La Laguna es la coordinación que tiene el Estado con el Ejército.
“Eso ha contribuido a que estemos seguros, pero por parte de la federación nos sentimos desprotegidos, no tenemos ningún apoyo. Ninguno”.
“La inseguridad no es solo en delitos, también tenemos inseguridad en inversiones y en lo que pasará mañana. Eso para nosotros es incertidumbre”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Guillermo Martínez Ávila, consideró que la estrategia del Gobierno Federal ha sido muy cambiante y por eso no ha dado resultados, y se sienten “desprotegidos”.
De hecho, señaló, durante la actual administración nunca se han acercado a ver cuáles son las necesidades del sector.
“Coahuila es una entidad que se la ha jugado sola con sus fuerzas de seguridad, no hay ningún apoyo de la Federación. El que ha hecho la labor de la seguridad es el Estado en coordinación con el Mando Especial”.
El desaíre de la administración de AMLO no solo se ha dado en falta de operativos y rondines de vigilancia, también en hacer como si nada hubiera pasado durante la contingencia, pues no le importó el cierre masivo de restaurantes y los miles de empleos perdidos.
Cabe señalar que esta semana el Presidente de la República estuvo en Torreón y tampoco fue para reunirse a dialogar e intercambiar propuestas con los representantes de las cámaras empresariales.
DATO
Esta semana estuvo el Presidente en Torreón.