Torreón, Coahuila.- Será dentro de 10 días cuando se estarán retomando los trabajos de la nueva vialidad que se habilita entre bulevar Independencia (a la altura de Galerías) y carretera Aeropuerto, atravesando por un costado del ejido Allende, la cual ayudará a desfogar parte del tráfico sobre el periférico Raúl López Sánchez, según informó el director de Obras Públicas del Municipio, Arq. Tomás Galván.
“Prácticamente la vialidad del cuerpo norte del canal de Allende, que se llama calle Olivos, llevamos el 50 por ciento pavimentado, el otro 50 por ciento estábamos liberando unos trámites para un alineamiento de unos postes de CFE, que estaban fuera de línea, ya tenemos la autorización para moverlos, entonces en 10 días estaremos reanudando las labores”, mencionó al respecto el funcionario.
Esta obra se trabaja desde el año pasado y actualmente se encuentra en su tercera y última etapa, en la cual se invierten 3.5 millones de pesos, estimando el Arq. Galván que estará lista en su totalidad para el próximo mes de marzo, por lo pronto, se puede transitar por esta vía, aunque con el inconveniente de que un tramo está aún sin pavimentar.
Aunque se trata de una vialidad de apenas un kilómetro de distancia, será de gran beneficio:
“Con esta obra se desfoga algo de tránsito del periférico, ya que los que vayan a Allende, ya no harán el rodeo ni saturarán el periférico, además de que será una vía alterna para comunicarse al aeropuerto”.
Afortunadamente ya se obtuvo el permiso para el reacomodo de los postes de CFE, además de que se informó a la Conagua sobre la obra, ya que es una vialidad sobre el hombro del canal de riego que por ahí atraviesa y ya se cumple con las normas de seguridad en el acotamiento del mismo.