Torreón, Coahuila. – El numero de contagios por Covid-19 en la ciudad de Torreón han ido en aumento de manera drástica, toda vez que la cifra en los primeros 10 días del mes de mayo se ha duplicado, pues la Perla de La Laguna cerró con 56 contagios en el mes de abril, mientras que en el primer tercio de mayo ya se contabilizan 63 casos de Covid-19.
Estas cifras son una proyección de que la gente no ha acatado del todo las recomendaciones sanitarias expedidas por las autoridades, tanto a nivel gubernamental como federal, situación que se ha vuelto preocupante, puesto a que el municipio de Torreón ya ocupa de esta manera una mayor tasa de contagio que la de Monclova.
Contagio en niños aumenta
Asimismo, el caso de niños que han arrojado positivo al virus ha aumentado drásticamente, pues mientras que abril solo contabilizó cuatro niños, en el mes de mayo a escasos días de la celebración del día del niño, en donde se tuvo registro de varias familias exponiéndose en restaurantes y establecimientos, se ha duplicado, registrando nueve menores en los primeros 10 días del mes, lo que se traduce en casi un menor diario y representan casi el 15 por ciento de los casos de mayo.
De la misma forma, desde el pasado día 7 de mayo se tuvo un aumento drástico en el número de casos, pues en días anteriores Torreón mantenía una media de 2 casos, en tanto que en los últimos días se registraron cifras de 14 casos el día 7 de mayo, 12 el 8 de mayo y finalmente con 19 casos el 9 de mayo ha sido el día con mayor número de contagios (gráfica cortesía José Carlos Nava).
Grandes aglomeraciones por el día de las madres
Después de que durante toda la semana se emitieran recomendaciones de no realizar convivios o exponerse en la vía pública por motivo de la celebración del día de las madres, durante las primeras del día domingo 10 de mayo, circularon varias fotos en donde el mercado de las flores y varios establecimientos comerciales registraban grandes aglomeraciones, ignorando así las recomendaciones de sana distancia y contribuyendo al esparcimiento del Covid-19.