Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, en los primeros 17 días del año la Tesorería Municipal de Torreón registró un ingreso de nada menos que 227 millones de pesos por concepto de impuesto predial, lo que equivale el 68 por ciento de avance hacia el cumplimiento de la meta anual de captación de recursos establecida en este rubro para el ejercicio 2023.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Óscar Luján Fernández, reiteró el llamado a los torreonenses que aún no cumplen con el pago anual correspondiente, a que no duden en acudir a cubrirlo, ya que mientras más pronto lo hagan será mayor el beneficio que obtendrán con base en el esquema de estímulos fiscales vigente.
Te recomendamos: Es legal la renovación de licencias de funcionamiento condicionada al pago del predial
Se refirió a que durante lo que resta del mes de enero los contribuyentes contarán con un descuento directo del 20 por ciento, beneficio que luego se reducirá al 15 y al 10 por ciento para quienes paguen durante febrero y marzo, respectivamente.
Además, en el caso de los contribuyentes de 60 y más años de edad, el descuento al que tienen acceso es del 50 por ciento, en el en tendido de que ya no es requisito indispensable contar con la credencial de identificación del INAPAM, sino que bastará que comprueben su edad con su credencial de elector o algún documento oficial.
En cuanto al comportamiento de los ingresos en este rubro, el funcionario hizo notar que el monto de los recursos captados en lo que va del año son superiores en un 26 por ciento a los del mismo período del 2022, en tanto que la cantidad de contribuyentes cumplidos la diferencia hasta ahora se ha superado en un 13 por ciento.
Cabe señalar que la meta de ingresos en lo que respecta a la recaudación del impuesto predial establecida en Torreón para el 2023 es de 331 millones de pesos, cantidad que se pretende quede cubierta en al menos un 80 por ciento al concluir el tercer mes del año.
Luján Fernández habló también de que, si bien en los últimos días no se han visto grandes aglomeraciones en el área de cajas de la Presidencia Municipal, esto obedece a que cada vez son más los contribuyentes que para cumplir con sus obligaciones fiscales optan por pagar en centros comerciales, sucursales bancarias y, sobre todo, a través de medios digitales.