Torreón, Coahuila.- El coordinador regional de Protección Civil del Estado en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandres dijo que se encuentran ya preparados para atender cualquier situación de contingencia que se pudiera registrar con motivo del brusco descenso en las temperaturas, las cuales según el pronóstico de Comisión Nacional del Agua pudiera continuar por las próximas 48 horas. Las unidades municipales de Protección Civil serán las responsables de activar los albergues en caso de ser necesario para atender a la población que requiera ser resguardada y que mayormente son los llamados indigentes.
“Hemos realizado ya un recorrido por los municipios de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y evidentemente por la ciudad de Torreón con la finalidad de que se esté muy atento a los boletines que continuamente está emitiendo la CONAGUA pues desde hace días se advierte este brusco descenso en la temperatura con algo de precipitación pluvial”, señaló Rodríguez Bandres.
Puede leer:
“A nosotros nos corresponde de la mano de las corporaciones policiacas como es en este caso Fuerza Coahuila el que al detectar personas pernoctando en la vía pública, plazas, mercados o en alguna colonia, de inmediato sean llevados al albergue que se designe por parte de las unidades municipales de Protección Civil quienes ya se están preparando a este respecto”.
“Según el informe que se nos ha brindado por parte del centro de pronósticos es que los días martes y miércoles serán los de menor temperatura llegando a los dos grados, pero además con algo de lluvia, lo que provoca que la sensación térmica sea aún más fría”.
Protección Civil del Estado pide la colaboración de la ciudadanía para reportar al 911 si alguna persona es vista durmiendo en la vía pública para de inmediato proceder, recalcó el titular de esta dependencia. “Por el momento todos estamos en alerta y preparados”, finalizó.