Torreón, Coahuila.- El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, José Antonio Bitar Mena dijo que semana a semana los números de la ocupación hotelera se han venido desplomando derivado de la contingencia sanitaria y de las medidas que a nivel nacional e internacional se han impuesto para evitar que esta pandemia del Covid-19 se siga propagando con mayor fuerza en el territorio nacional, lo que ha provocado que en este momento solo se tenga el 9 por ciento de ocupación, contra un 15.6 de la semana a anterior y un 23.9 de la primera quincena de marzo.
Sin duda es el sector hotelero uno de los más lastimados en estas últimas semanas donde se han apretado las medidas sanitarias y esto ha obligado a que muchos paseantes, visitantes o empresarios hayan tenido que quedarse o regresar a sus lugares de origen.
Tal y como en su momento lo diera a conocer la gerente de la OCV, Sugey Alvarado en el tema de eventos se tuvo la necesidad de posponer 12 tan solo de los meses de marzo y abril, lo que represento no atender unas dos mil noches cuarto y no tener una derrama económica estimada en los 6 millones de pesos.
En Torreón la industria hotelera se ha convertido en una de las fortalezas de la economía con más de tres mil cuartos noche y tarifas promedio de los 924 pesos por noche.
Hoy en esta tercera semana de contingencia, donde los ordenamientos han sido ya más drásticos en el sentido de quedarse en casa, los números así lo reflejan y la ocupación hotelera sigue en caída libre alcanzando un 9.66 por ciento, según lo confirmo el propio Bitar Mena.