Torreón, Coahuila. - Al encabezar los trabajos del Congreso de la Federación de Trabajadores de la CATEM en el Estado de Coahuila, el senador Pedro Haces Barba ratifico el compromiso de proseguir con la paz laboral que hoy en día se tiene en la entidad y de trabajar de la mano del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís en la búsqueda de más y mejores prestaciones para la clase trabajadora. Dijo que el crecimiento de la CATEM ya tiene presencia en las 32 entidades federativas.
Somos una organización comprometida con la clase trabajadora y obvio trabajaremos de la mano de los empresarios que son quienes generan los empleos, para que se den las condiciones optima, se equivocan quienes aseguran que la aparición de esta nueva central obrera viene a cerrar empresas, estas en un error, pero si les dejo claro que la CATEM no se vende ni se regala, destacó Haces Barba.
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) no solamente busca respaldar a la clase obrera, sino también apoyar a los empresarios, al tener en cuenta que ellos son el motor de la economía del país.
Te recomendamos:
“Nosotros decimos no a los ‘contratos de protección’, los cuales se hicieron comunes debido a que existía una sola opción sindical, por lo que era muy fácil para el empresario pagar al líder, mientras que los trabajadores no siquiera lo conocían”, expuso.
Señaló que en la CATEM hay empatía con la Cuarta Transformación, pero no hay imposición para que sus agremiados pertenezcan a algún partido en particular.
Haces Barba logro reunir en el Paraninfo del Ateneo Fuente a los Delegados y Secretarios Generales de los 32 Estados de la República donde ya se tiene presencia de CATEM, reiterando que Coahuila es un Estado revolucionario que a partir de ahora ya cuenta con la fuerza de un nuevo sindicalismo, reiteró.